Descubre y apoya negocios propiedad de personas con discapacidades en Maps y Search.
Google Maps y Search en Estados Unidos han añadido una emocionante innovación a los atributos de identidad para la comunidad con discapacidad. Ahora, los vendedores tienen la opción de autoidentificarse como miembros de esta comunidad en sus perfiles de negocios. Esto permite a los clientes obtener más información sobre un negocio y brindar su apoyo a empresas propiedad de personas con discapacidades.
Esta nueva función se suma a las características de accesibilidad de los lugares en Google. Los atributos de accesibilidad recopilan información sobre las empresas para compartirla con los clientes que tienen necesidades específicas de accesibilidad. Actualmente, estos atributos determinan si la entrada, los baños, el área de descanso, el estacionamiento y el ascensor de las empresas son accesibles para personas en silla de ruedas.
Nuevas rutas accesibles en Google Maps.
Google ha avanzado en la integración de las funcionalidades de lectura de pantalla con Lens y Maps. Lens es una función de la aplicación Maps que utiliza la cámara de tu teléfono para mostrar información en tiempo real sobre los lugares que apuntas. Podrás obtener detalles como nombres de restaurantes, reseñas y horarios de atención directamente en la pantalla de tu teléfono. Esta herramienta es muy útil para explorar y descubrir nuevos lugares mientras utilizas la aplicación Maps. La nueva función utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada para ayudarte a orientarte en barrios desconocidos y descubrir lugares nuevos a tu alrededor.
Para aquellos que usan sillas de ruedas o viajan con carritos o equipajes, Google Maps ahora ofrece la opción de solicitar rutas de caminata accesibles para sillas de ruedas a nivel mundial, proporcionando direcciones sin escaleras.
El nuevo Chrome mejora la experiencia para personas con dislexia al detectar errores tipográficos y ofrecer sugerencias relevantes.
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de origen neurobiológico que se caracteriza por dificultades en la precisión y fluidez de la lectura de palabras y una deficiente habilidad de decodificación ortográfica. Quienes la padecen pueden tener problemas para reconocer palabras escritas, lo cual impacta su comprensión lectora y, a menudo, también afecta a su capacidad de escritura. En el entorno digital, estas dificultades se magnifican. La sobrecarga de información, el diseño complejo de los sitios web y las fuentes inadecuadas pueden hacer que la navegación por internet se convierta en una experiencia frustrante y desalentadora para las personas con dislexia. La creciente incorporación de herramientas para simplificar la lectura y la navegación es fundamental para brindar un acceso equitativo a la información y recursos en línea.
Chrome, con una nueva función en la barra de direcciones, detecta errores tipográficos y muestra sitios web sugeridos basados en lo que Chrome piensa que quisiste decir. Esto ayudará a las personas con dislexia y a aquellos que están aprendiendo un nuevo idioma a buscar contenido más rápido.
El compromiso de Google con la accesibilidad es innegable y estos nuevos avances son un paso más para hacer la tecnología más inclusiva. Mantente al tanto de las nuevas características de accesibilidad visitando su blog oficial sobre accesibilidad en https://blog.google/outreach-initiatives/accessibility/